Sería genial si el corazón funcionara como un GPS: "Recalculando ruta... evitando friend zone". Por desgracia, las relaciones humanas no son tan fáciles. Este dilema emocional, donde el amor unilateral es el protagonista, compañeras glamorosas ha sido motivo de frustración para muchos. A continuación, desglosamos este fenómeno, por qué ocurre y cómo (tal vez) evitarlo.
¿Por qué terminamos en la friend zone?
Es el fenómeno en el que una persona espera amor, pero solo recibe cariño fraternal. Muchas veces arranca con una relación de compañerismo sin intención de conquista. Mientras uno busca pareja, el otro disfruta de la compañía sin compromisos. Ahí está la trampa.
¿Existe una forma de cambiar esta situación?
Si bien no hay fórmulas infalibles, algunas estrategias pueden funcionar. Marcar intenciones claras desde el primer momento evita malentendidos. Un poco de coquetería o un gesto intencionado pueden marcar la diferencia. Evitar ilusiones innecesarias ayuda a protegerse emocionalmente.
Mensaje de Cierre
No hay nada malo en estar en la friend zone si eso no causa frustración. Cada persona debe decidir qué es lo mejor para su bienestar emocional.